Juntos para combatir incendios forestales en la Chiquitanía y Amazonía
En respuesta a la crisis provocada por los incendios forestales en Bolivia, World Vision Bolivia ha unido fuerzas con la red televisiva Bolivisión en la campaña SE NOS QUEMA EL ALMA, con el objetivo de mitigar los devastadores efectos de los incendios en la Chiquitanía y parte de la Amazonía. Esta colaboración busca proteger la vida y seguridad de niñas, niños y sus familias, quienes son los más vulnerables ante este tipo de desastres.
Recientemente, World Vision Bolivia entregó 25 kits de equipos de combate contra incendios en San José de Chiquitos, uno de los municipios más afectados. Cada kit incluye:
• Bomba de mochila forestal.
• Herramientas: pala, rastrillo múltiple, machete.
• Equipo de protección personal: camisa, pantalón, antiparra, botas de combate, casco y guantes anatómicos.
Compromiso con la niñez y la resiliencia comunitaria
Como organización dedicada a la protección de la niñez y el desarrollo comunitario, World Vision Bolivia sigue movilizando recursos para apoyar la mitigación de incendios forestales, con un enfoque especial en la seguridad, salud y bienestar de las niñas, niños y sus familias. Además, estamos comprometidos con el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria ante los impactos adversos del cambio climático.
World Vision Bolivia reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para proteger a los más vulnerables y apoyar en la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas. El trabajo en prevención y preparación ante desastres es fundamental para reducir el impacto de futuros eventos climáticos adversos.