WORLD VISION EN TERRITORIO

Turquía y Siria, World Vision en territorio

Amman 9 de febrero. - Desde que dos poderosos terremotos golpearon el sur de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero, los equipos de World Vision se han movilizado para evaluar las necesidades, profundizar las alianzas y prepararse para ampliar la respuesta de emergencia.

El número de muertos continúa aumentando hora tras hora y ahora lamentablemente ha superado las 19.000 muertes tanto en Turquía como en Siria.

A medida que el esfuerzo internacional se acelera en Turquía, Siria está significativamente desatendida y sigue siendo una preocupación grave. Más de una década de conflicto creó necesidades continuas masivas en Siria antes del terremoto. Ahora, cientos de miles de mujeres, hombres y niños han sido desplazados de sus hogares y ahora están varados afuera en temperaturas bajo cero. Los niños son particularmente vulnerables a la separación familiar, la explotación y el abuso en este momento.

Juntos por Siria y Turquia

Muy poca ayuda ha llegado al noroeste de Siria desde que se produjo el terremoto, pero hoy ha llegado el primer convoy de alimentos, agua, refugio y kits de limpieza. WV espera unirse a estos convoyes en los próximos días y pide que se abran TODOS los cruces fronterizos disponibles para que las ONG puedan satisfacer las enormes necesidades en el terreno.

Dentro de las primeras 24 horas, WVSiria distribuyó calentadores y combustible a los refugios colectivos para ayudar a las personas a sobrevivir las condiciones invernales.

DONA AHORA