World Vision entrega suministros de cadena de frío para vacunas

World Vision Bolivia
Jul 29, 2021 10:45:08 AM

En el marco del Convenio entre el Ministerio de Salud y Deportes y la ONG Visión Mundial Bolivia este jueves 29 de julio, en el salón Germania del Hotel Europa, se realizó la entrega de equipos e insumos para el refuerzo de la cadena de frío que tiene el fin de conservar la temperatura adecuada de las vacunas para el COVID-19.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Marcos Auza Pinto, la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Dra. Alejandra Hidalgo, el Director Nacional de Visión Mundial en Bolivia, Ing. Alberto Mosquera López, alcaldes y alcaldesas de los municipios beneficiarios, entre otras autoridades.

El ministro de salud, a tiempo de agradecer a Visión Mundial Bolivia por llevar a la práctica el compromiso con la población boliviana, en coordinación con las instancias correspondientes, porque afrontar la crisis sanitaria por el COVID-19 no puede ser asumida “solamente como responsabilidad de un sector, como el de salud, o del gobierno como tal, sino que tiene que ser afrontada como estado, como pueblo boliviano, y todas las instancias públicas y privadas” manifestó Auza.

El objetivo principal mediante esta donación es fortalecer la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Sistema Nacional de Salud, beneficiando a servicios de salud de 42 municipios de los 9 departamentos del Estado Purinacional de Bolivia, a través de la dotación de equipos de refrigeración y transporte de vacunas para la Respuesta a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en 2021.

donación-cadena-de-frío-2

Esta entrega comprende la dotación 84 equipos de refrigeración y estabilizadores de corriente eléctrica, 244 transportadores de vacunas de 5 litros de capacidad e insumos de bioseguridad.

“Los niños y niñas son la prioridad de Visión Mundial, por ello, contribuimos a fortalecer los mecanismos de coordinación y colaboración con el Ministerio de Salud, SEDES y el sistema de salud municipal para implementar acciones de bienestar de la niñez, atención primaria de salud y garantizar la inmunización contra el COVID -19 de los familiares, padres, madres y cuidadores de nuestra niñez a nivel nacional. Además, Visión Mundial celebra los logros alcanzados por el Gobierno en la campaña de vacunación contra el COVID -19, Dosis de Esperanza situando a Bolivia como uno de los países con mayor avance en la inmunización a nivel de América Latina y el Caribe” afirmó Alberto Mosquera, Director Nacional de Visión Mundial.

donación-cadena-de-frío-1

El Convenio Marco da continuidad a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Deportes y Visión Mundial Bolivia en el fortalecimiento e implementación de la Política SAFCI – SUS y los Programas nacionales de salud, en la respuesta a la emergencia sanitaria por Covid-19.

X
No te pierdas nada: