World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

3 Consejos para madres solteras durante la pandemia 

En este blog te contamos cómo sobrellevar la situación de ser madre soltera durante la pandemia y sacar lo mejor de esta situación. 

Madres solteras en la pandemia 

En la actualidad, es frecuente que recibas exceso de información en cuanto a la situación por coronavirus. Los medios de comunicación invaden tus redes sociales o televisión de imágenes y videos al respecto. Por si fuera poco, se habla del tema en las calles, con nuestros familiares, por llamadas o en persona.

Por esta razón es normal que los niños/as se hagan preguntas, se sientan curiosos y cuestionen muchas medidas o métodos de prevención que no son comunes para su entendimiento.

A esto se le añade el hecho de que, como madre soltera, tus ocupaciones no permiten siempre controlar todo lo que hacen tus hijos e hijas. Bajo este contexto, adaptarte a ti misma y a tus hijos/as al cambio y al retorno seguro bajo la “nueva normalidad” puede ser una tarea sumamente difícil. Pero, ¡no te preocupes! estamos aquí para brindarte apoyo.

Entendemos que esta situación excepcional y el miedo a los desconocido puede provocar intranquilidad y transmitirse  a los más pequeños. También es entendible que tengas dudas respecto a si podrás sobrellevar esta situación siendo madre soltera.

Ante estas dudas, debes saber que un niño/a criado por una madre soltera es tan fuerte y seguro como aquellos que tienen una figura paterna, según un estudio de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana. 

38250-1

Asimismo, es necesario rescatar que para evitar que tus hijos/as caigan en situaciones de estrés o frustración debido al aislamiento social, debes conversar sobre el tema abierta y tranquilamente con ellos, sin mentirles y explicándoles con un lenguaje sencillo acorde a su edad.

Para ayudarte en la difícil tarea de crianza como madre soltera durante la pandemia, traemos 3 consejos para ti a continuación:

3 consejos para madres solteras durante la pandemia 

 

1 - Muéstrate abierta ante las dudas o preguntas de tus hijos/as sobre el coronavirus

Es posible que al momento tus hijos e hijas no sientan dudas sino solo sorpresa y un poco de confusión. Sin embargo, es normal que después expresen sus dudas, y ante esto lo ideal es mantener una postura abierta explicándoles todo tranquilamente y decirles que estarás allí para cuando te necesiten. Puedes explicarles de diversas formas, una de ellas es mediante  videos para niños sobre el coronavirus y la nueva normalidad. Este punto también incluye la necesidad de ser disciplinados con los hábitos higiénicos, como lavarse con frecuencia las manos o protegerse con el antebrazo (y no con la mano) al estornudar o toser.

2348-1

2 - No creas en todas las noticias que lees 

En todas las crisis proliferan mensajes alarmistas, amarillistas y poco confiables. Este es el caso de las fake news, que no hacen más que alarmar a la población o solo contar una versión parcial de los hechos. No te dejes llevar por recomendaciones o informaciones que no provengan de fuentes sanitarias oficiales y transmítelo a tus hijos e hijas si tienen la edad para comprenderlo. Te sugerimos complementar esta información aprendiendo cómo identificar noticias falsas.



3 - Realiza actividades de recreación de vez en cuando ¡Las pantallas no son niñeras!

La rutina doméstica y de trabajo te resta tiempo para compartir juegos y otras actividades con tus hijos e hijas. Por ello, es importante que cuando exista la oportunidad de compartir en familia, puedas contar con ideas que no involucren dispositivos móviles al 100% pero sí más contacto genuino y real. Existen muchas formas creativas de demostrar amor en familia que pueden ayudarte a pasar tiempo de calidad con tus niños y niñas, y que sin duda los ayudará a fortalecer los vínculos familiares en época de crisis.

37914-1

Conclusión

Tienes la fuerza, el ímpetu y el amor para poder lidiar con la situación de crisis actual. No te dejes llevar por noticias falsas ni amarillistas. Trata de inculcar buenos hábitos higiénicos a tus hijos e hijas y pon en práctica realizar otro tipo de actividades recreativas ocasionalmente, de modo que no dependas al 100% de los dispositivos tecnológicos como el único medio de diversión para tus hijos e hijas en el hogar.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños [CON VIDEOS]

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas de demostrar amor en familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas de hacerlo.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para la contención emocional de niñas y niños ante la pandemia

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog. 

Únete a la causa

Salud

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Salud

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Salud

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Salud

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.