World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

4 formas de ser solidario desde casa: Conoce la campaña Mateo 25

En World Vision Bolivia trabajamos para que cada niño y niña tenga una vida plena, protegida, sana y con todas las herramientas para desarrollar habilidades para su adultez. Mateo 25 es una campaña que promueve todo esto y más a través del valor de la solidaridad. Conoce más a continuación.

 

¿Qué es la solidaridad?

Como te contamos en el blog por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños, el valor de la solidaridad se caracteriza por la colaboración mutua entre los individuos, lo que permite lograr la superación de los más terribles desastres, como guerras, pestes, enfermedades, entre otros.

La solidaridad puede venir de cualquiera: amigos, familiares, desconocidos, niños, jóvenes, ancianos, pobres, ricos, etc. Lo verdaderamente importante no es su condición ni su estatus social, sino sus ganas de apoyar y de contribuir a una causa que ayudará a la sociedad.

 

World Vision Bolivia

 

¿Qué es el reto “Mateo 25”?

El Reto Mateo 25 es una experiencia de discipulado de una semana, en la que juntos podemos compartir el amor de Dios y llevar esperanza. El objetivo de este reto es generar consciencia poniéndonos en los zapatos de otro.

Viviremos este pasaje bíblico mediante retos y desafíos diarios, comprometidos con la niñez más vulnerable para cuidar del prójimo que vive en situaciones de vulnerabilidad, especialmente en nuestro país. 

Retos diarios de Mateo 25:

Conoce los detalles diarios del reto haciendo clic aquí. ¡Lo mejor es que puedes hacerlos sin salir de casa!

Familias monoparentales en la nueva normalidad

 

¿Por qué participar en nuestra campaña de Mateo 25?

Mateo 25 es un reto que te hará salir de tu zona de confort, accediendo a desafíos de sacrificios diarios con los que podrás generar conciencia de la importancia que tiene el cuidado y protección de la niñez.

 

4 formas de ser solidario desde casa

  1. Participa en el Reto Mateo 25 para concientizar acerca de la importancia de la solidaridad, el cuidado y la protección de la niñez. ¡Irás de la mano con Axel Campos durante tu semana de reto!

  1. Realiza una donación en World Vision Bolivia para ayudar a la población más vulnerable. Para ello existen dos opciones:

  • Sin salir de casa: Ingresa aquí para realizar una donación online para brindar apoyo a las familias más vulnerables de Bolivia. 

  • Realizar una transferencia bancaria o depósito en ventanilla en el Banco Nacional de Bolivia a la cuenta N°1000296976, se les solicitará el número de Nit de Visión Mundial que es: 1005307027

  1. Sé voluntario en World Vision Bolivia. Donar dinero no es la única forma de brindar apoyo a las familias y niños más vulnerables de nuestro país. También puedes ofrecer tu tiempo y afecto a aquellos que más lo necesitan en el área de educación, salud, ayuda humanitaria 

  2. Conviértete en socio recurrente. De esta forma podrás apadrinar a uno o varios niños/as de forma constante y recibir material como cartas de parte de ellos, entre otros regalos.

    World VIsion Bolivia en casa

 

¿Qué obtienes a cambio?

Como ves, participar en el reto Mateo 25 para ayudar a las familias más vulnerables no solo es beneficioso para ellos, sino también para ti. Gracias a esta campaña y tus acciones solidarias como donante, voluntario o socio recurrente, también podrás recibir la gracia de Dios en tu vida y la de tu familia y, por nuestra parte, material didáctico atractivo y actividades recreativas para poner en práctica en tu hogar junto a tus niños y niñas

Taller-prevencion-en-redes-sociales



  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.