World Vision Bolivia  
 
  Gabriela Oviedo se une a la lucha contra la violencia familiar a través de la campaña "Familias     
  Comprometidas por la No violencia  

Gabriela Oviedo: una voz contra la violencia familiar en Bolivia

La reconocida presentadora de noticias Gabriela Oviedo se une a la lucha contra la violencia familiar a través de la campaña de World Vision BoliviaFamilias comprometidas por la no violencia’, que tiene como objetivo erradicar los actos violentos en contra de niñas, niños y adolescentes en el país.  

 

Gabriela Oviedo y World Vision Bolivia 

Oviedo se involucró con esta organización hace un par de años, luego de dar una charla motivacional a jóvenes del programa ‘Youth Ready’, donde buscó empoderar especialmente a mujeres jóvenes a través de su libro ‘No es suerte, es amor propio’. 

 

Descubre: Violencia contra la niñez ¿Castigo como sinónimo de disciplina? 

 

Como madre y periodista, Gabriela ve con preocupación cómo la violencia familiar se ha normalizado por muchos años en la sociedad boliviana, especialmente en la crianza de las niños y niños. 

 

“Las niñas y niños que fueron criados con violencia se vuelven mayores y replicarán de manera más pronuncia aquello que aprendieron en sus hogares”, señala. 

 

‘Familias comprometidas por la no violencia’ 

La campaña, que se enfoca en la erradicación de violencia familiar, encontró en Oviedo un espíritu combativo y comprometido, por eso, espera que esta ayude a cambiar la mentalidad de muchas madres, padres y cuidadores, que, por desconocimientos de otros métodos para educar a sus hijas e hijos, recurren a la violencia. 

 

La presentadora ha presenciado las terribles consecuencias de la violencia familiar a través de las diferentes entrevistas que ha hecho a lo largo de su carrera a víctimas de maltrato y a familiares de mujeres asesinadas por sus parejas, por eso, su deseo de proteger a las niñas y niños de todo tipo de violencia es real y sincero. 

 

Puedes leer: Violencia física: conoce por qué es importante prevenirla 

 

Crianza sin violencia en Bolivia 

La campaña de World Vision Bolivia busca promover una crianza sin violencia, en la que se erradiquen los insultos, gritos y golpes a niñas, niños y adolescentes. Oviedo confirma que se muestra esperanzada al pensar que, con la difusión de este mensaje y las técnicas de crianza positivas, se pueden evitar futuras generaciones de madres y padres violentos. 

 

¿Quieres saber más de esta causa? Da clic aquí y conoce todo sobre la crianza sin violencia.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.