World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Beneficios de formar parte de una ONG

¿Has considerado la posibilidad de ser donante o voluntario en una ONG? Aquí te mostramos los beneficios de formar parte de una. ¡No creerás todo lo que hay para ofrecerte!

Las ONGs cumplen un papel importante en el desarrollo socioeconómico de un país o región, en especial de aquellos que se encuentran bajo una situación precaria, sea de escolarización, alfabetización, económica o de vulneración de derechos. 

La labor realizada en el tercer sector destaca la importancia de trabajar para el beneficio común. En este sentido, la protección de los seres más vulnerables es una prioridad y un principio que no debe olvidarse. 

Campaña Súmate

Somos conscientes de que una ONG debe ser una entidad transparente, confiable y que responda con resultados tangibles a sus donantes, colaboradores y también al resto de la sociedad.

Las ONGs confiables trabajan bajo numerosos mecanismos internos de control y prevención de conductas fraudulentas o corruptas. Asimismo, se encargan de garantizar los más altos estándares éticos de memorias y cuentas que siempre estarán disponibles en su página web o sede física. 

Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo te mostraremos los beneficios de formar parte de una ONG, ya sea como voluntario o donante. Estos beneficios son tanto personales y familiares como colectivos, ya que mediante tu participación activa en una ONG puedes contribuir al desarrollo integral de la sociedad. Conoce más a continuación.

ONG Bolivia

Beneficios de formar parte de una ONG 

 

  1. Beneficios de formar parte de una ONG como voluntario

Existe la creencia de que la única forma de colaborar con una ONG es realizando un aporte económico. Sí, es una parte fundamental y el pilar de muchas ONGs, pero no necesariamente es la única forma de colaborar con esta. 

En otras palabras, colaborar con una ONG como voluntario no solamente es un acto altruista, sino beneficioso para todas las partes. Como voluntario estarás compartiendo tu tiempo, conocimientos y habilidades mediante actos solidarios con quienes más lo necesitan, y su vez esto te permite generar lazos con la comunidad a la que ayudes y ampliar la red de apoyo.

Por último, otro beneficio es que puede realizarse en modalidad de voluntariado internacional, pero también desde tu casa. Ser un agente de cambio es posible desde cualquier lugar.

Además… ¡quizás también hagas buenas amistades en el grupo de voluntariado al que te inscribas!

ser parte de una ong

  1. Beneficios de formar parte de una ONG como donante 

Probablemente te sientas conmovido/a por alguna causa en particular, y esta razón es más que suficiente para impulsarte a ser un donante, padrino, o como lo llamamos en World Vision, un amigo solidario. 

Los beneficios de ser donante en una ONG van incluso más allá de la satisfacción propia y la contribución solidaria con un grupo vulnerable: al ser donante estás indirectamente velando por las necesidades de los niños y niñas en situación de pobreza, estás resguardando la educación y la alimentación de los más vulnerables y estás contribuyendo a formar una mejor sociedad.

El valor extra que recibes a cambio de tu colaboración económica, en el caso de World Vision, es que tendrás acceso a una gran cantidad de material exclusivo para padres, madres y maestros, que potencia y fomentan la buena convivencia en casa, el aprendizaje mediante apoyo didáctico, el desarrollo integral y la inculcación de valores en la familia y la escuela. 

De esta forma, como donante no solo realizarás un aporte, sino que también lo recibirás, para así contribuir al ciclo de desarrollo integral tanto del grupo al que ayudas como de tu familia.

formar parte de una ONG

Conclusión

Con tu participación activa en una ONG puedes contribuir no solo a la educación continua de tus hijos e hijas o familiares, sino también al desarrollo integral social. Piénsalo: formar parte de una ONG no solo ayuda a niños, niñas y familias completas en situaciones difíciles, sino que también te brinda herramientas para reforzar ciertos aspectos familiares. 

Como ya mencionamos, confiar en una ONG transparente para realizar actos benéficos por ti y por otros, es uno de los actos más nobles que puedes hacer para el futuro del planeta y su sociedad.

Campaña Súmate

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.