World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

¡La solidaridad nos mueve! World Vision entregó 137.000 kits de ayuda

Mujer de la tercera edad recibiendo un paquete de ayuda

“Realmente una sorpresa inmensa para mi persona, como mujer sola que vivo con mis niñas. Esto nos cayó realmente del cielo, porque yo ya no tenía ni para comer” dice Silvia Suaznabar mientras recibe un kit de alimentos, proporcionado por World Vision, que le ayudará para alimentar a su familia en esta cuarentena.

 

La pandemia de coronavirus no ha sido una situación fácil para nadie, por eso, en las instalaciones del Centro Fiscal de Educación Especial, Manos para el Mundo, la ong World Vision Bolivia entregó 125 kits alimenticios afamilias que tienen niños con discapacidad. Esto como parte de una primera donación de la campaña solidaria #SÚMATE.

 

“Estos 125 kits de alimentos son el fruto de los aportes de más de 17 empresas y cientos de corazones solidarios alrededor del país, el logro más importante es entregar estos kits a niñas y niños altamente vulnerables”, afirmó Roy Pérez, Gerente del Programa Técnico de Salud de World Vision.

 

Paquetes de donaciones para niños con discapacidad

 

Las familias con niñas y niños con discapacidad del centro de educación especial son los primeros beneficiarios de la campaña solidaria, considerando que los padres y madres deben extremar esfuerzos para cuidar de su salud y evitar exponerlos a situación de riegos según explicaron los progenitores.

 

Descubre: Protección de la niñez, apoyo en salud y más

 

“Después de tres duros meses de cuarentena, es cada vez más difícil conllevar esta situación. Proteger a nuestros niños durante la cuarentena es muy difícil, porque ellos tienen sistema inmunológico muy bajo, tenemos que buscar la forma de brindarles los alimentos adecuados” relata Zaida Peis, madre de familia que asistía al centro, hasta antes de la cuarentena, con su niña con síndrome de Down.

 

“Esta es una alegría para mi ángel” continua Peis, refiriéndose a su hija. “Esto que las personas solidarias nos están dando, Dios la va a multiplicar” acota la madre a la que le faltan palabras para expresar su agradecimiento.

 

Los niños y las niñas están sujetos a sufrir los efectos secundarios de la pandemia por el COVID-19, ante la suspensión temporal de clases, la escaza accesibilidad a centros de atención médica y los riesgos de sufrir violencia intrafamiliar por las medidas de cuarentena y aislamiento necesario para el control de coronavirus.

 

Te puede interesar: ¿Seguridad en el hogar: cómo proteger a tus hijos del Covid-19?

 

Cuando inició la Pandemia y más precisamente cuando se definió en el país una cuarentena rígida, World Vision presentó un Plan de Respuesta a la Pandemia, habiendo entregado hasta el momento 6900 kits de alimentos a más de 25 mil personas, las más vulnerables según el mapeo de World Vision Bolivia, por otro lado, se han entregado 68 mil kits de higiene a centros de salud, Fuerzas Armadas y Policía.

 

Mujer agradeciendo al personal de World Vision Bolivia por las donaciones

 

La solidaridad no está en cuarentena, por esta razón queremos expresar nuestro eterno agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han aportado a este logro.  También hacemos un llamado de corazón a corazón a todas las personas y empresas que aún no se han unido a la campaña, que lo hagan, pues es más bienaventurado dar que recibir, la sonrisa de las mamás de familia, de los niños y niñas es una retribución que no tiene precio”, concluye Roy Pérez.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.