World Vision Bolivia  
 
      Bolivia, esta siendo testigo de un gran incremento en el número de refugiados en los últimos años      

Refugiados en Bolivia: perspectivas actuales y el trabajo de las ONGs

Bolivia se encuentra actualmente en una encrucijada de migración en Latinoamérica, siendo testigo de un gran aumento en el número de refugiados en los últimos años. Según datos de ACNUR, cientos de refugiados y refugiadas han buscado asilo en el país, la mayoría de ellos provenientes de naciones vecinas que son afectadas por diferentes conflictos socioeconómicos. 

 

Durante el 2022, ACNUR asistió a más de 11.000 personas forzadas a huir, apátridas y personas de la comunidad de acogida en el país en materia de asistencia humanitaria básica, documentación, orientación legal, integración, entre otras. Esto sin contar, a las más de 64.000 personas que transitaron por Bolivia con destino a otros países. 

 

Descubre: Una realidad incómoda: ¿Cómo es la migración infantil? 

 

El perfil de las y los refugiados en el país es muy variado, van desde familias completas hasta individuos que buscan una mejor oportunidad de vida. Sin embargo, también se reporta un número significativo de niñas, niños y adolescentes no acompañados. A pesar de las diferentes circunstancias, todas y todos comparten la experiencia de haber sido desplazados de sus hogares natales para buscar una vida mejor en Bolivia. 

 

Como respuesta a esta crisis, la comunidad internacional y las diversas ONGs locales han estado trabajando en conjunto para proporcionar asistencia a las y los refugiados. Entre estas organizaciones se encuentra World Vision Bolivia, una ONG centrada en la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes. 

 

Te puede interesar: Problemas sociales en América Latina: una lucha actual 

 

El impacto de World Vision Bolivia 

Desde hace más de 40 años, World Vision Bolivia ha estado en la vanguardia de la respuesta humanitaria a la crisis de refugiados. Su trabajo principalmente se centra en la asistencia de emergencia, apoyo psicosocial y protección para niñas, niños, adolescentes y sus familias.  

 

World Vision no solo se preocupa por el bienestar de las personas que llegan a Bolivia provenientes de otros países, también trabaja en promover políticas favorables a las y los refugiados con el fin de aumentar la conciencia sobre esta situación. El trabajo de defensa es crucial para garantizar que estos sean tratados con dignidad. 

 

Lee también: Galería fotográfica revela vida de niñez venezolana migrante 

 

Únete a la causa 

Con el número de refugiados en aumento en Bolivia, el trabajo de World Vision es más importante que nunca. Sin embargo, este no puede hacerse solo. Se necesita de tu ayuda para continuar haciendo una diferencia en la vida de las y los refugiados.

 

Si te sientes conmovido por la situación de refugiados en Bolivia, te invitamos a unirte a la causa. Cada pequeña acción cuenta y puede marcar una gran diferencia en la vida de un refugiado.

 

CTA Artículo

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.